Se ha buscado en este proyecto una casa abierta, con una gran zona de día que comunique visualmente la cocina, la zona de salón, una zona de lectura, la zona de comedor, estudio, y otra zona más reservada y privada donde se instalan los dormitorios y los baños.
Al entrar, encontramos un vestíbulo con un armario alto donde ubicar el cuadro general de instalación eléctrica, así como almacenaje de abrigos, etc. Una pequeña cómoda integrada en el revestimiento de madera, completan el mobiliario.
Desde el vestíbulo se puede acceder a la cocina y a la gran zona de día
La cocina de gran dimensión se compone de muebles de almacenaje (uno de ellos es la zona de lavandería) y un gran mueble central en forma de isla que tiene continuidad con el comedor de cocina. En la isla se instala la zona de cocción con una gran placa de inducción con la extracción integrada. Numerosos muebles y cajones para gran almacenaje.
Visualmente, se conecta la cocina con el salón mediante una ventana acristalada.
El eje central del salón comedor, es un mueble de techo a suelo donde se ubica por un lado la gran TV, colocando enfrente una zona de sofás y sillones, y por el otro una gran librería que sirva como zona de lectura y relax. Los laterales de este mueble también contienen zonas de almacenaje y decoración.
La otra zona del salón se reserva para un comedor con una gran mesa para varios comensales.
El salón se conecta con una habitación abierta o cerrada según la necesidad. Se aprovecha este espacio para crear una zona de estudio y trabajo para tres o más personas. A través del estudio llegamos al único pasillo que nos distribuye a los dormitorios y baños (ambos completos con bañera y ducha)
El dormitorio principal se distribuye en forma de suite, con un gran armario de más de 4 metros para almacenaje y el baño integrado.
El otro dormitorio está pensado para el nuevo miembro de la familia.
Los materiales utilizados se han pensado para que sean sostenibles y ayuden a la idea de piso abierto y continuo. Se utiliza un pavimento ceméntico para todas las estancias, ahorrándonos problemas de estanqueidad y humedades en las zonas de agua. (cocina y baños). Este material se combina con el uso de madera en puertas y paredes revestidas, y con el hierro negro en algunos muebles y en la chimenea. Zonas de baldas acristaladas y luces led indirectas, consiguen un aspecto moderno pero sin perder la calidez necesaria.